Ofrece formación online en las diez áreas con más demanda en el mercado laboral.

 

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF),  pone en marcha una nueva edición de FORMALEF, para ofrecer cursos online de formación y capacitación laboral. Nada menos que 119 cursos enmarcados en las diez áreas de conocimiento con más demanda en el mercado laboral. La inscripción en los cursos se puede realizar a través de la web de la escuela virtual formalef.alefgetafe.org.

Este servicio gratuito, amplía la oferta formativa de ALEF. Como explica la concejala  de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres “aprovechamos las nuevas tecnologías, con el objetivo de favorecer y acercar a los usuarios y usuarias la posibilidad de formarse y obtener cualificación en distintas materias pertenecientes a las áreas de conocimiento más en auge del sector laboral, además nos avalan los resultados de ejercicios anteriores, en los que más de 1.900 alumnos al año realizaron los cursos ofertados”.

La Escuela Virtual FORMALEF Getafe, que se puso en marcha en 2016, ofrece una formación certificada, distribuida en 119 cursos gratuitos pertenecientes a áreas de cualificación laboral tan diversas como administración y oficinas; recursos humanos; diseño; industrial; calidad; prevención y medio ambiente; legislación; programación; ofimática; idiomas y área comercial.

Las solicitudes recibidas serán validadas por ALEF y, tras este proceso, se proporcionarán las claves y ruta al alumnado. Para facilitar el acceso a todos los usuarios y usuarias, ALEF pone a disposición de quien lo necesite varios puestos informáticos en el Club de Empleo, previa solicitud y hasta completar aforo.

La duración de los cursos está entre las 5 y 190 horas. Todos ellos cuentan con un manual en PDF y una Guía didáctica, así como de ejercicios y casos prácticos. El alumnado también tendrá acceso a un servicio de asistencia técnica. Una vez superados los cursos, se obtendrá un certificado con el que acreditar los conocimientos adquiridos.