Allí se presta ahora el Servicio de Apoyo a la Escolarización, la Comisión de Absentismo Escolar y el Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar.

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha trasladado sus oficinas de la calle Hospital al edificio INNPAR, emplazado en la calle San Juan de la Cruz.

La nueva oficina, más amplia y cómoda para usuarios y empleados, se encuentra en la primera planta de este edificio. Allí, se presta ahora el Servicio de Apoyo a la Escolarización, la Comisión de Absentismo Escolar y el Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar.

También desde esta Concejalía se gestionan las ayudas de material escolar y de becas de comedor, así como las subvenciones que el Ayuntamiento concede a los centros educativos por los proyectos educativos que desarrollan y a las Asociaciones de Madres y Padres por las actividades extraescolares que organizan.  Asimismo, organiza la apertura de los centros educativos en periodo vacacional con el Programa de Vacaciones en Inglés (Christmas School, Easter School, Summer School).

Del mismo modo, desde Educación se presta atención desde los 0 años, con las Escuelas Infantiles Públicas y en concreto con la Escuela Infantil La Encina de titularidad Municipal, las enseñanzas artísticas con el profesorado de apoyo en los centros educativos públicos, y que se complementa con las enseñanzas de la oferta municipal de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas situada en Educarte.

El fomento de la formación universitaria con la firma de los convenios con las universidades Francisco de Vitoria, ESIC, Camilo José Cela, U-Tad, Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina y UNED junto con la oferta municipal de Personas Adultas situado en el Centro Educativos Reyes Católicos son otros de los servicios que se promueven desde Educación.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que la Concejalía de Educación “es muy importante porque desde ella se ayuda a las familias, una prioridad para este equipo de Gobierno”.

Para contactar con la Concejalía se puede a través del teléfono 91.452.27.16 y para la atención presencial, y con motivo del COVID, se establecerá cita previa a través del correo electrónico c.educacion@pozuelodealarcon.org.