Después de su primer lanzamiento en soporte digital.
La novela de aventuras ha sido autopublicada con mucho esfuerzo y con muchas decepciones con el mundo editorial, según reconoció el autor en su presentación a los clubes de lectura de la localidad.
El ejemplar ya está negro sobre blanco, en un volumen que ha visto la luz recientemente y con el que Hergueta quiere llegar a un mayor número de lectores, según reconoció a la prensa local. Dijo que ha recibido muy buenas críticas de la gente que lo ha leído porque es una aventura que engancha.
Argumentó que tenía muchas ganas de publicar el libro en papel, lo que ha conseguido con el empuje de su equipo con mucho trabajo. Pero, sobre todo, indicó que ha tenido muchas decepciones con el mundo editorial, señalando que “el escritor novel tiene casi todas las puertas de editoriales cerradas”. El autor dijo que “la única manera de tenerlo en papel es lanzarse a la aventura” y que “tendría que vender miles de ejemplares para llamar la atención”.
Por eso, Hergueta aseguró que no lo va a presentar a las editoriales, anunciando que la segunda parte también será autopublicada. Un segundo volumen que está en su fase final y que “tendrá un tinte más oscuro que la primera”, según indicó, recalcando que está disfrutando mucho escribiéndola.
La presentación tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, con la asistencia de miembros de clubes de lectura de la localidad, en una actividad encuadrada en la programación del Día del Libro organizada por el Área de Cultura.
Durante la presentación, el autor fue intercalando curiosidades de la historia de Sevilla (lugar donde transcurre la acción del libro) con la lectura de algunos pasajes de la novela, buscando siempre la interactividad con los lectores presentes.