Numerosas personas se dieron cita en torno a la hoguera municipal para disfrutar del tocino asado y la zurra.
Como marca la tradición, a las 20.00 h. en la víspera de San Antonio Abad, se prendió la hoguera municipal en la plaza de la Constitución de Argamasilla de Alba, honor que este año fue para la concejala de Festejos, Alba Hilario, y tras de ésta, decenas de hogueras se encendieron iluminando con el cálido elemento las calles de Argamasilla de Alba.
En esta edición, el Ayuntamiento ha invitado a todos los vecinos y visitantes a zurra y tocino (panceta) y todo el que ha querido ha podido aprovechar la lumbre municipal para asar sus propias viandas. Tocino, chorizos, morcillas y sardinas son algunos de los “ligeros” alimentos, que no suelen faltar en las parrillas de las noches de San Antón. Una celebración a la que se suma numerosos establecimientos hosteleros de la localidad para compartir la fiesta con sus clientes. Aunque también son ya tradicionales las hogueras de algunos vecinos, como los del Rollo, una de las mayores y que más tarde suele apagarse; o la de asociaciones como Mancha Verde.
“Hasta San Antón, Pascuas son”, afirma el dicho popular, por lo que finalizada esta fiesta se puede dar por concluida definitivamente el periodo navideño y comenzar a desmontar los belenes, que han aguardado la
llegada de este día para volver a sus cajas.