Las artes plásticas vuelven a protagonizar la oferta lúdico-formativa de la Concejalía de Cultura en julio. Pedro Lozano ha presentado los cursos que se van a desarrollar este próximo mes destinados a adultos y también a “los artistas más jóvenes”. El edil ha subrayado la firme decisión que tiene el consistorio capitalino de seguir apoyando este tipo de convocatorias “a través del mundo de las artes plásticas” para acercar la cultura a la ciudadanía.

Para los adultos se ha programado una nueva edición del Curso de Grabado que volverá a impartir Gema Climent, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. En esta ocasión estará centrado en la xilografía a color en madera con dos tablas. Se desarrollará del 15 al 20 de julio en horario matinal, con un total de 20 plazas que se adjudicarán por orden de solicitud. El plazo se abre este lunes 10 de junio y en el precio de la inscripción, 100 euros, se incluye el material que emplearán los alumnos.

Y para los más jóvenes, la Concejalía ha programado la Concejalía de Cultura ha programado el XIV Curso Artístico Infantil López-Villaseñor que oferta un total de sesenta plazas para alumnos de educación primaria y secundaria, distribuidos en grupos de edades de quince integrantes cada uno. El plazo de inscripción se abrirá también desde este próximo lunes día 10 hasta el 21 de junio, pero en este caso si hubiera una mayor demanda que plazas ofertadas se realizaría un sorteo público para adjudicarlas. El precio es de 50 euros por alumno. 

Jesús Arévalo será el encargado de impartir el Curso Infantil que este año se va a desarrollar en las dependencias del Museo del Quijote y se centrará en la pintura al natural, paisajismo y bodegones con la técnica del acrílico.