La Oficina de la Vivienda durante el pasado año ha atendido a ochocientas personas en gestión de viviendas públicas, ayudas, asesoramiento, préstamos y créditos.
El mayor porcentaje de las consultas ciudadanas han estado relacionadas con ayudas al alquiler con cerca de un centenar de peticiones de ayudas, sesenta y tres de nuevas viviendas, veintiséis de renovaciones, cincuenta y tres de reducciones de renta, diez de contratos, y otras cincuenta y siete de asesoramiento, explicó el concejal de vivienda, Jesús Manchón.
Además se han atendido consultas sobre préstamos hipotecarios, créditos puente, daciones en pago, reestructuraciones bancarias, asesoramiento sobre sentencias recientes, reclamaciones sobre gastos de escrituras y ante el Banco de España, y se han mantenido diversos contactos con entidades financieras.
Ayudas a rehabilitación y eficiencia energética
La Oficina de Vivienda, situada en la plaza de la Tercia, también ha asesorado y tramitado ayudas relacionadas con comunidades de vecinos, eliminación de obstáculos del Gobierno de Castilla-La Mancha a la rehabilitación edificatoria, que continúan abiertas hasta el 21 de febrero, de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, así como del estado de conservación, la seguridad de utilización y condiciones de accesibilidad universal.
Por otra parte se han tramitado treinta y seis modelos de abono de las ayudas al alquiler, seis solicitudes de compra de vivienda, cinco de contratos de viviendas para el alquiler, cuatro de cambios de vivienda, ocho de inicio de obras, etc.