La Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial para controlar el tráfico, velar por la seguridad de los participantes y garantizar los desplazamientos en la ciudad durante la manifestación convocada el próximo domingo, 14 de febrero, por la plataforma «Jaén Merece Más».

 

La protesta, que consistirá en una caravana de vehículos que recorrerá las calles y parte del término municipal jiennense, está motivada por la decisión del Ministerio de Defensa de desarrollar el proyecto de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército, el conocido como Plan Colce, en Córdoba. El comienzo de la protesta esta fijado a las 11.30 horas, en el Recinto Ferial.

 

Desde primeras horas de la jornada, un equipo formado por medio centenar de agentes de la Policía Local se dedicará a garantizar que esta acción transcurra con normalidad, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A aquellos y aquellas que tengan intención de participar se les recomienda acudir, en torno a las 10.00 horas, al Recinto Ferial, por la entrada de la Ronda Sur, donde policías locales comenzarán a organizar la caravana en coordinación con los convocantes. Una vez que esté ya conformada la fila de vehículos, que será de uno en uno preferentemente, comenzará la marcha que tiene el siguiente recorrido: Avenida de Granada, Avenida de Madrid hacia la rontonda del Tranvía. En este punto, la Guardia Civil se hace cargo de la escolta de la caravana que recorre un tramo de la autovía A-44, hasta el cruce de Las Infantas, donde la comitiva da la vuelta. Al regresar al casco urbano, en la Rotonda del Tranvía, la Policía Local se hace cargo de nuevo del control de la marcha para continuar por Carretera de Madrid hacia Ronda de Marroquíes, Rotonda de la Pajarita, Paseo de España, Paseo de la Estación hasta esquina con García Maroto, Avenida de Andalucía hasta Blas Infante, donde se da la vuelta para regresar por la misma vía hacia el Paseo de la Estación. La manifestación seguirá por esta arteria hasta Madre Soledad Torres Acosta, Doctor Eduardo Arroyo, Álamos, Plaza San Francisco, Ramón y Cajal, Rotonda de Avenida de los Escuderos y Ronda Sur, de nuevo hacia el Ferial, donde concluye la manifestación, sin que los vehículos accedan de nuevo al recinto.

 

La Policía Local garantizará que haya carriles libres para garantizar la fluidez del tráfico y la movilidad de los servicios de emergencia en todo momento y a lo largo de todo el recorrido. En cuanto a los autobuses que puedan acudir, estos se recepcionarán en Coca de la Piñera, para evitar que colapsen la circulación.