SAT Coloman ha estado un año más presente en Fenavin, «una bodega como la nuestra, de Pedro Muñoz, no tiene excusa como para no estar aquí, promocionando e impulsando el consumo de vino, que ha descendido levemente en nuestro país», ha asegurado su presidente, Francisco Zarco. En su opinión, todos los esfuerzos son pocos para fomentar la promoción de un sector tan nuestro, por lo que ferias como la Nacional del Vino, auspiciadas por instituciones como la Diputación Provincial de Ciudad Real, merecen el más sincero apoyo y respaldo.
En esta duodécima edición de Fenavin, SAT Coloman ofrece una variadísima gama de su marca Manchegal o Besana. Algunas de sus elaboraciones han obtenido importantes reconocimientos con los que Zarco y asociados de Coloman están más que satisfechos. Es el caso del Manchegal Rosado, plata en los premios Zarcillo; plata en París para su Besana Real Macabeo y Tempranillo; plata para su vermut ‘5 tentaciones’ y, este mismo miércoles, su Manchegal de Aguja Airén, «una variedad lamentablemente denostada en Castilla-La Mancha», ha obtenido un oro en los premios Airén por el Mundo.
Respecto a la próxima campaña, Francisco Zarco ha confesado su preocupación por la sequía reinante, «si no llueve nada, las plantas lo van a acusar, más en nuestra zona, fundamentalmente viñedo de secano y en vaso», ha ultimado.