Día de Ciudad Real en FITUR.

La Escuela de Gastronomía y Hostelería de Toledo ha presentado una degustación de cinco tapas, cuya receta ha sido elaborada por el chef Javier Ruiz.

El objetivo de esta actividad es promocionar este tipo de turismo en Castilla- La Mancha.

La Escuela de Gastronomía y Hostelería de Toledo ha ofrecido en la Muestra Gastronómica Regional de Ciudad Real dentro de las actividades que se llevan a cabo en el stand del Gobierno de Castilla- La Mancha en FITUR, y que tienen como protagonista este miércoles a Ciudad Real, una degustación gastronómica con productos de la tierra. Las tapas han sido elaboradas con recetas del chef Javier Ruiz.

Los platos de los que han podido disfrutar son: tartaleta de pisto manchego con crujiente de jamón, mini ensalada de berenjena almagro pollo marinado y caviar de azafrán de la Mancha, asadillos de pimientos rojos asados en horno con bacalao, pate de perdiz roja sobre coulis de frambuesa y tosta de queso manchego aceite de tomillo.

Espacio de alimentos de Castilla- La Mancha

Por otra parte, en el espacio de alimentos de Castilla- La Mancha, llamado la Venta de Dulcinea, han tenido lugar una carta de vino Valdepeñas, una degustación de vino, aceite y pisto de Villarrubia de los Ojos, una cata de aceite Montes de Toledo, una degustación de berenjena de Almagro, una degustación de vino Cuevas, una degustación de Guiso de las Bodas de Camacho, ofrecido por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan; una cata de vino La Mancha, y una cata de vino comentada que ha sido ofrecida por la iniciativa ‘Mejor Vino’.

Estas actividades, llevadas a cabo en el stand de Castilla-La Mancha, tienen como objetivo afianzar el turismo gastronómico en la comunidad.