Ante la proximidad de elecciones municipales, la Comunidad de Propietarios de la Barriada Pío XII reclama una mayor atención por parte de la administración local tras el sentimiento de abandono que padecen desde hace tiempo.

En una carta remitida a Ayer&hoy, su presidente, Jesús Cruz, lamenta “la inacción y pasividad” de las diferentes corporaciones locales que han gobernado en Ciudad Real y que han hecho caso omiso a las numerosas reclamaciones realizadas dando cuenta del “precario estado de conservación” de una de las barriadas más antiguas de Ciudad Real, donde residen 614 vecinos “que cumplen con su obligación de satisfacer los impuestos”.

En este sentido, recuerdan la urgente necesidad de actuar en la red de agua potable, en la poda de pinos, como es el caso del pino de la calle José de Ribera con Goya, que ha levantado el acerado, causando daños en los locales bajos y en las instalaciones de gas. Tampoco recuerdan cuándo fue la última vez que se actuó en el mantenimiento y acondicionamiento  de calzadas y acerados así como en el mobiliario urbano.

Por último, agradecen la deferencia del actual equipo de Gobierno y de la alcaldesa, Pilar Zamora, que los han recibido en tres ocasiones.