Casi una treintena de establecimientos comerciales, más que nunca, participarán en la XV Feria del Stock de La Solana que viene con algunas novedades. La Plaza Mayor, la Plaza Don Diego y su palacio albergarán los stands de todo tipo que, por primera vez, también llegan al mundo de la automoción. La Asociación de Comercios y Servicios de La Solana anuncia grandes descuentos en todos los artículos durante los días 2, 3 y 4 de febrero.

El concejal de Promoción Económica, Santiago López, ofreció todos los detalles de la feria en rueda de prensa. Explicó cómo se van a distribuir los veintiocho comercios participantes en los tres escenarios contiguos. La mayoría se instalarán en la carpa instalada en la Plaza Mayor. Otro grupo pasará al patio del palacio Don Diego, y un tercer bloque se ubicará entre ambas plazas. “Se trata de unificar los espacios para hace la feria más grande y accesible para todo el mundo”.

La Plaza Don Diego se cortará al tráfico durante esos días, desviándose la circulación por la calle Encomienda. Esta zona sería la ‘puerta de entrada’ a la Feria del Stock y el punto elegido para la inauguración oficial el día 2 de febrero, según indicó. También avanzó que se habilitarán los aparcamientos subterráneos de la Biblioteca Municipal, totalmente gratuitos, coincidiendo con el evento comercial.

Una de las principales novedades será la inclusión de negocios relacionados con la automoción y también la forja. Por lo demás, la feria contará con establecimientos relacionados con ropa, regalos, calzado, bolsos, complementos, joyerías, decoración y alimentación.

López puso en valor la incorporación de nuevas empresas, lo que ha provocado un récord de participación. “Nuestra intención es que nadie se quedara fuera y no tener que hacer ningún tipo de sorteo. Queremos que esto vaya a más cada año.” Por eso, se han elegido otras áreas alternativas a la Plaza Mayor para ubicar a todos los comercios y hacer la feria más grande y atractiva para el público.