El director, Ángel Sancho, lamentó otra vez la falta de apoyo del gobierno regional.

Clausura Escuela de MúsicaGabriel Jaime

Más de doscientos cincuenta alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Ángel Sancho y Lucía’ participaron en el festival de clausura de curso con una amplia exposición de todas las especialidades. El público asistente llenó el patio de butacas del Teatro ‘Tomás Barrera’ y disfrutó con las partituras preparadas para la ocasión, en un completo y variado recital.

El acto comenzó con la entrega de títulos de grado elemental, que fueron entregados por el director de la Escuela de Música, Ángel Sancho, contando con la colaboración de los concejales Ana Belén Reinoso y Sebas de Lara. El director dio las gracias a los tres pilares que hacen posible el funcionamiento de la escuela, según recalcó. Por un lado, agradeció el trabajo y esfuerzo de los alumnos y por otro lado también tuvo un gesto especial hacia las familias de los educandos, reconociendo de igual forma la colaboración de la administración local. Sancho lamentó que la Escuela de Música no tenga el apoyo de más administraciones, en clara alusión al gobierno regional. Ni el anterior ni el actual gobierno de Castilla la Mancha colaboran con la escuela, si bien hubo un tiempo en que se recibieron apoyos.

Las actuaciones arrancaron con los alumnos de la asignatura de Música y Movimiento, dando paso a las distintas especialidades instrumentales y también las disciplinas de danza clásica y danza española, con temas muy conocidos que fueron muy ovacionados por el público.

En declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte, Sancho aseguró que el 95% de los alumnos matriculados habían superado satisfactoriamente el curso tras los exámenes de junio, a pesar de que muchos educandos tienen varias actividades extraescolares más.

También felicitó al músico solanero Adrián Guzmán Sancho (curiosamente su sobrino) porque ha aprobado la única plaza que se ofertaba para cursar un máster de interpretación a nivel internacional en Alemania, destacando las cualidades del joven intérprete.