El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, clausuraba de forma oficial el curso 2016-2017 de la Escuela Infantil ‘Los Quijotes’. Un centro de titularidad municipal que da servicio a más de cuarenta niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años. Un acto de clausura en el que alumnos, familiares y educadores disfrutaron de una tarde festiva que supone el final de las clases y el inicio de las vacaciones de verano para los más pequeños.
Un curso que para la directora del centro, Leticia Villacañas, se ha saldado con un balance muy positivo en tanto que se han cumplido los objetivos marcados al inicio del mismo en cuanto a formación y asistencia a los alumnos y en cuanto a la puesta en marcha de mejoras y necesidades tanto materiales como humanas. Recursos satisfechos por parte del Ayuntamiento a quien Villacañas agradecía su implicación y su compromiso para dar respuesta a las demandas de los padres.
Un agradecimiento que por su parte Antonio Lucas-Torres también transmitía tanto a las educadoras del centro como a las familias. En este sentido y de cara al próximo curso, el alcalde anunciaba que se están ultimando todos los trámites para la implantación a lo largo del próximo otoño del servicio de aula matinal. “Entendemos y somos conscientes que aún siendo la educación infantil competencia de la Administración Regional, este Ayuntamiento tiene la obligación de dar respuesta a las necesidades de los padres de cara a facilitar la conciliación de la vida laboral de los padres, de ahí que estemos trabajando para poner en marcha lo antes posible el servicio de aula matinal”.
Además de la implantación de este servicio, Lucas-Torres también informaba sobre las obras de mejora de las instalaciones del centro. Actuaciones sobre la red eléctrica o sobre la propia infraestructura que estarán listas de cara al inicio del curso el próximo mes de septiembre. Asimismo y durante este verano se llevarán a cabo acciones de limpieza, pintura y renovación de los recursos que estén más deteriorados.
Medidas que permitirán seguir favoreciendo y mejorando la atención y la formación de los niños de cero a tres años.