Juan Díaz-Benito / Periodista Deportivo

Las obras del nuevo pabellón multiusos de Manzanares ya están en marcha, una instalación que dará por fin servicio a todo el deporte de la cuidad sin excepciones. Estamos hablando de la obra más importante de la última legislatura en donde el esfuerzo económico realizado por el ayuntamiento se puede clasificar de espectacular.

Es hora de felicitar a la corporación municipal y a su primer edil, Julián Nieva, quien ha sabido responder como en él es norma a las exigencias de los aficionados al deporte de la cuidad. En este nuevo pabellón, hay que agradecer en su justa medida a la Diputación Provincial y a la Junta de Comunidades en su apoyo económico, sin el cual no hubiera sido posible que Manzanares vaya a gozar en menos de 12 meses de unas de las instalaciones más modernas de la provincia y de las más importantes de la región.

Es hora de poner a cada cual en su sitio, a los agoreros que criticaban que no era una instalación necesaria, probablemente los hechos no les den la razón, era imposible con un solo pabellón mantener las escuelas de baloncesto, fútbol sala, gimnasia para adultos… porque no había horas suficientes para que estas personas pudieran realizar esta actividad y hay que recordar que estamos hablando de un pabellón de más de treinta años de antigüedad, donde el tiempo ha ido descubriendo sus muchos deficiencias y era hora de encontrar una solución.

El nuevo pabellón de Manzanares no es solo para el equipo de Primera División de Fútbol Sala, es una instalación que podrán utilizar todos los ciudadanos que la demanden porque se va a realizar para uso y disfrute de la ciudadanía de Manzanares. Hablar de cifras es de mal gusto cuando por suerte el ayuntamiento que preside Julián Nieva, ha hecho un esfuerzo importante en beneficio de las deportistas y los deportistas de Manzanares.

Altas y bajas en el Manzanares Fútbol Sala.- Juanlu Alonso no ha parado en su trabajo desde que termino la competición, había que confeccionar la lista de bajas y renovaciones dentro del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo. Entre las bajas en el equipo Quesero se encuentran la del jugador Alex Velasco o la de Fits, quien tuvo una oferta de renovación que evidentemente se encontraba muy lejos de la recibida por parte del Anderlecth (club belga), pero la baja más dolorosa ha sido la de Francisco José Galán Villafruela, conocido deportivamente como Kiki, gran jugador y gran persona que abandona el club tras 10 temporadas en el mismo. Es seguro que a estas bajas habrá que añadirles alguna más, pero de momento son secreto de sumario al estar negociando Junta Directiva y jugadores esa posible salida.

En el apartado de renovaciones según el blog oficial, Antoñito continua una temporada más, Humberto seguirá deleitando a la afición del Quesos el Hidalgo una temporada más con su clase y su entrega, Manu Diz también renueva una temporada más, y la renovación más destacada es la de Antonio Navarro, quien ha ampliado su contrato 3 temporadas hasta el año 2025.