Caballero destaca su gran contribución a la cultura y a la divulgación del nombre de Valdepeñas y la provincia por todo el mundo.

pleno-de-la-diputacionCon motivo del fallecimiento del dramaturgo Francisco Nieva, natural de Valdepeñas, la Diputación Provincial de Ciudad Real, que preside José Manuel Caballero, ha querido manifestar su más sentido pésame por tan señalada pérdida.

Caballero, en nombre de la Corporación Provincial, ha lamentado la muerte del autor valdepeñero, indicando que es un día triste para la cultura, para las letras españolas y para todos los manchegos. “El representó muy bien nuestros sentimientos, nuestros deseos y nuestras ilusiones, y lo hizo desde un amplio desarrollo intelectual con una enorme aportación a la cultura nacional y, desde luego, ha contribuido a trasladar el nombre de Valdepeñas y de la provincia de Ciudad Real y de La Mancha por España y todo el mundo”.

Ha destacado que a pesar de su desaparición queda su obra eternamente para disfrute de todos los hombres y mujeres y, en especial, para sus paisanos valdepeñeros y de la provincia de Ciudad Real.

El presidente de la Diputación, que ha hecho estas manifestaciones en la sesión plenaria celebrada esta mañana, en nombre de la institución provincial, ha recogido también las palabras del portavoz del Grupo Popular, Antonio José Lucas Torres, en el sentido de rendir merecido recuerdo a este ilustre valdepeñero. “Es un momento triste pero también alegre porque nos ha dejado un gran legado”, ha matizado el portavoz popular.