En el servicio de información y asesoramiento juvenil con la colaboración de más de 30 centros de formación. Hasta el 18 de noviembre en el SIAJ, calle Polvoranca 21.

Los visitantes podrán resolver todas sus dudas con la asesora de Estudios y también recoger material sobre certificados de profesionalidad, cursos de idiomas o de formación para el empleo y tiempo libre.

Getafe juventudEl Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil del Ayuntamiento de Getafe (calle Polvoranca 21) ha organizado una Muestra con toda la oferta formativa que se imparte en academias y centros de formación no reglada del municipio dirigida a los jóvenes que no han podido obtener plaza en la carrera o el grado que querían y no saben qué hacer en el curso. Esta oferta también se dirige a todos los que necesiten complementar su formación con nuevas herramientas como las nuevas tecnologías, idiomas o pruebas de acceso.

La delegación de Juventud ha organizado esta completa Muestra con información de las alternativas que pueden seguir en formación no reglada e informarse y recoger material sobre Certificados de Profesionalidad, Cursos de Formación para el Empleo, Cursos de Idiomas o Cursos de Formación para el Tiempo Libre. En ella han colaborado más de 30 centros de formación y academias privadas del municipio.

Tendrán un lugar destacado los certificados de profesionalidad que acreditan que un trabajador tiene determinados conocimientos profesionales y le permite el ejercicio de la actividad laboral. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. En la actualidad concretan gran parte de la oferta existente y se imparten gratuitamente en diversas entidades públicas y privadas.

Además de consultar y recoger materiales, los visitantes podrán resolver personalmente todas las dudas en la Asesoría de Estudios y Profesiones con la asesora que estará a su disposición los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 14;00 horas y los martes 8 y 15 de noviembre de 16:00 a 19:00 horas (este servicio estará disponible a lo largo de todo el año).

La Muestra se puede visitar en el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, calle Polvoranca, 21 en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves.