La Semana de la Infancia, también conocida como Infantisol, se celebrará entre el 14 y el 21 de noviembre y contará con un denso programa de actividades. Habrá cine, educación vial, narración de cuentos, multicampeonatos y una Gymkhana. Todo organizado por la concejalía de Infancia.

Entre las propuestas se encuentra la proyección de la película infantil “Aviones 2, equipo de rescate”, en 3D, que se podrá ver en el cine municipal del viernes a domingo próximo. También destaca una jornada de educación vial para niños, que tendrá lugar el sábado 15 a las 11 horas en la Casa del Niño, y una hora después en el mismo lugar la actividad denominada “Narro un cuento”.

Además, se han programado diversos torneos de bolos, dominó, sillas musicales y juego de la oca, para edades de 3 a 4 años, mientras que para los de 5 a 7 años se ha preparado dominó, bolos, oca y tres en raya. Las edades de 8 a 10 años tendrán pirámide del saber, cuatro en raya y party, contando los de 11 a 13 años con pctionary y tabú.

Asimismo, para el segmento de 7 a 13 años se ha organizado un campenato de bolos wii, otro de futbolín, mientras que el campeonato de fútbol en videoconsolas juego pro-evolution soccer es para colegiales de 6 a 11 años. El viernes día 21, por la tarde, se ha programado una gymkhana en la Plaza Mayor, a partir de las 17 horas, con premios para edades de 7 a 10 años y de 11 a 13 años.

La entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos se celebrará ese mismo viernes, a las 19 horas, en el auditorio del Palacio Don Diego.