La Solana anuncia uno de los eventos deportivos más esperados y con mayor tradición. El próximo miércoles 31 de mayo se celebrará el Día de la Bicicleta, una actividad sociodeportiva y también solidaria que llega a su XXXI edición. Ayuntamiento y Club Bikesol han diseñado un circuito urbano de once kilómetros de recorrido y una baja dificultad para que pueda participar prácticamente cualquier persona. La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico estará presente en la salida y en la llegada para recaudar dinero que potencie las investigaciones sobre la enfermedad.

En la presentación oficial, el concejal de Deportes, Sebastián Pérez, recalcó el principal propósito que persigue la actividad. “El objetivo no es otro que fomentar la actividad física en familia y promocionar un medio de transporte sostenible con el medio ambiente”. El edil espera que la participación vuelva a ser masiva, teniendo en cuenta la sencillez del trazado. El pelotón saldrá a las 10:30 de la mañana desde la Plaza de Toros, iniciando así un circuito de once kilómetros con llega a la Plaza Mayor. Cada participante obtendrá un número para el sorteo de cascos y bidones térmicos al finalizar la prueba, según anunció.

El vicepresidente del Club Bikesol, Antonio Romero de Ávila, dibujó gráficamente el circuito urbano preparado para la ocasión, que tendrá dos paradas de descanso situadas en la calle Luis Braille y Ronda de los Emigrantes. “A pesar del desnivel de La Solana, no es una etapa dura y puede participar gente de todas las edades”, añadiendo que es imprescindible el uso del casco y que los menores deberán ir acompañados de algún adulto. Contarán con el apoyo logístico de la Policía Local y Protección Civil, además de una ambulancia por si hubiera que atender cualquier accidente o eventualidad.

Deporte y solidaridad

Por segundo año consecutivo, la actividad volverá a tener un carácter solidario. La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico instalará sendos stands en la Plaza de Toros y en la Plaza Mayor con la venta de diversos artículos de merchandising. Así lo anunció la afiliada María José Nieto, además de recordar que venderán papeletas para el sorteo de tres lotes de productos manchegos. Todo el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico, según indicó, recordando también los objetivos que persigue el colectivo. “Dar visibilidad a este tipo de cáncer, que es muy diferente al cáncer de mama sin metástasis, promover la investigación para conseguir tratamientos más eficaces y empoderar a las pacientes en el conocimiento de su enfermedad”. Nieto agradeció la predisposición del ayuntamiento de La Solana, al club Bikesol y a la empresa Pedrín e Hijos que facilita los productos a sortear, además de las personas que están colaborando con la compra de papeletas. Sólo espera que la participación vuelva a ser masiva y se consiga una buena recaudación para continuar investigando en la cura del cáncer.