Gracias a las reivindicaciones de la comunidad educativa ya se consiguió que tanto el CEIP Miguel Hernández como el IES Satafi finalmente tengan direcciones de consenso. El Gobierno Muncipal recuerda que aún quedan centros como el Gabriel García Márquez y La Alhóndiga en los que la Comunidad de Madrid mantiene su postura.

Pancarta educación directoresLa Comunidad de Madrid ha dado marcha atrás en su decisión de imponer el equipo directivo del CEIP Francisco de Quevedo. Desde el Gobierno Municipal de Getafe se ha mostrado la satisfacción al respecto, toda vez que se recuerda que aún quedan centros como el Gabriel García Márquez y La Alhóndiga en los que la Comunidad de Madrid mantiene su postura. Por ello permanece colgada en la fachada del edificio consistorial una pancarta de apoyo a las acciones de las AMPAS, asociaciones y colectivos en defensa de la educación pública y contra la imposición de equipos directivos en los centros públicos.

Gracias a las reivindicaciones de la comunidad educativa ya se consiguió que tanto el CEIP Miguel Hernández como el IES Satafi finalmente tuvieran direcciones de consenso. El Gobierno Municipal de Getafe sigue apostando por defender y proteger la educación pública ante los procesos de privatización y desmantelamiento que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid. En este sentido ha sido rotundo el apoyo a las AMPAS en los ataques sufridos anteriormente como el cierre de aulas de infantil en colegios de Getafe.

Además el Gobierno Municipal ha eliminado la cuota bebé que impone la Comunidad de Madrid a todos aquellos menores de 1 año en las escuelas infantiles y casas de niños públicas. Al mismo tiempo ha proyectado por primera vez en Getafe, becas para fomentar la matriculación de niños y niñas entre 0 y 3 años, también en los centros públicos con cuantías en torno a los 200 euros anuales.

Como se recordará, la iniciativa de colgar la pancarta antes mencionada, responde a un acuerdo previo del Pleno del 6 de julio en el que todos los grupos municipales votaron en contra de esta medida del Gobierno Regional de Cristina Cifuentes, a excepción del PP. Posteriormente, los grupos del PSOE, Ahora Getafe, Ciudadanos e IU-Los Verdes emitieron un comunicado en el que se manifestaba “su más rotundo rechazo al proceso emprendido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y concretamente la Dirección Territorial Sur” y se instaba a que “de manera inmediata paralice y deje sin efecto aquellos nombramientos de equipos directivos en centros donde previamente se habían trasladado propuestas de los mismos centros y en consenso con la comunidad educativa”.