Más de una cuarentena de libros componen la exposición itinerante que acoge la Biblioteca Municipal dentro del proyecto ‘La Maleta Viajera’ promovida por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha. La muestra dirigida a niños de entre 9 y 16 años, pretende sensibilizar a los jóvenes sobre la igualdad y la prevención de la violencia de género, además de promover la animación a la lectura.
Las responsables del Centro de la Mujer, encabezadas por la concejala de Igualdad, Manoli González, inauguraron la exposición instalada en la sala infantil de la Biblioteca Municipal. La concejala agradeció la colaboración del Instituto de la Mujer y de la Biblioteca en esta muestra que permanecerá abierta hasta el día 9 de enero.
La dinamizadora del Centro de la Mujer, Fany Orellana, recalcó que esta actividad tiene el doble objetivo de sensibilizar a los niños con diferentes valores de respeto, igualdad y prevención de la violencia de género, además de promover la animación a la lectura. Indicó que los libros han sido cedidos por el centro de documentación del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha a través del proyecto La Maleta Viajera que este año va dirigido a un público más infantil.
La directora de la Biblioteca Municipal, Ramona Serrano, se mostró encantada por albergar esta exposición, subrayando la importancia de los libros y la lectura para inculcar valores a los niños. Habló de una exposición muy completa de libros para consulta in situ e incluso para poder llevar a casa. Serrano destacó los valores de estos volúmenes contra la violencia de género, en unos libros que también transmiten que lo bueno, siempre triunfa, sentenció.