Con misa y procesión de vehículos
Paulino Sánchez
Con una nueva directiva que se hizo cargo hace unos meses de la Asociación San Cristobal, se ha celebrado la festividad del patrono de los conductores, aunque en esta edición no se ha contado con algunas de las actividades que organizaban en años anteriores, en concreto la verbena. Ha sido la segunda parte de las fiestas, celebradas en la tarde y noche del sábado ya que el fin de semana anterior se celebro el concurso de maniobras.
En primer lugar y en la explanada existente junto a la ermita donde permanece el santo a lo largo de todo el año, se celebró la misa siendo oficiada por el párroco de Santa Catalina Benjamín Rey, quien en su homilía se refería a lo que en la vida significa estar siempre andando por la carretera, al mismo tiempo que marizaba lo que es ser un peregrino y un caminante, aludiendo al significado de la imagen de San Cristobal que porta al Niño Jesús.
Finalizada la misa comenzaba la procesión, realizando por un extenso recorrido por diferentes calles de la población, haciendo sonar el claxon sobre todo los camiones, encabezando el desfile la carroza que portaba la imagen de San Cristobal, en una remozada carroza y con una nueva y potente iluminación, acompañando al santo en su recorrido por el casco urbano más de setenta vehículos pesdos.
Concluido el desfile procesional el presidente de la Asociación San Cristobal, Juan Alfonso Moya, que este año estrenaba cargo, declaraba estar satisfecho por el desarrollo de su primera fiesta, destacando la nueva iluminación de la carroza del titular, así como las flores que la adornaban, donadas por una familia.
Sobre la ausencia de la verbena señalaba Moya que este año habían decidido suprimirla, debido a la poca asistencia de los últimos años, aunque no descartaba realizarla en años próximos, entre otros proyectos que tienen preparados.