Una empresa ciudarrealeña conquista España
Litec Innovation Tecnology es una empresa de depilación por láser y fotodepilación que presta sus servicios, a través de personal especializado, en centros de estética, clínicas y peluquerías. Nace en Ciudad Real hace diez años y en estos momentos presta servicio a cientos de clientes distribuidos por toda la geografía española. Dos de los responsables más directos de la empresa nos explican, para Ayer&hoy, la forma de trabajar de la misma y los servicios que presta.
Pregunta.- ¿Pese a su crecimiento Litec Tecnology sigue teniendo su sede central en Ciudad Real?
Respuesta.- Sí. Somos una empresa con raíces ciudarrealeñas y desde la capital dirigimos tanto los centros de nuestra provincia como los del resto de España. Nosotros tenemos profesionales en toda España y cada una de nuestras trabajadoras da servicio a unos 20 centros de estética, clínicas o peluquerías. Este servicio se presta mediante contrato y con un calendario predeterminado. Estos trabajadores residen en sus zonas de actuación.
P.- ¿Qué cualificación tienen estos profesionales de la depilación?
R.- Todos nuestros profesionales independientemente de la formación de base que posean, son formados por nuestra compañía de manera minuciosa, tanto en teoría como en práctica así como el protocolo de trabajo.
P.- ¿En qué consiste dicha tecnología?
R.- Como hemos indicado antes utilizamos dos tipos de tecnología, la que usa el láser y la de la luz pulsada. Todas nuestras profesionales llevan siempre los dos sistemas. La diferencia entre uno y otro es que el láser es muy efectivo en el vello negro, mientras que la luz pulsada lo es además en el rubio o claro.
El láser es más lento que la luz pulsada a la hora de hacer la sesión. Por su parte la luz pulsada es muy efectiva en todo tipo de vello pero no se puede trabajar en pieles muy bronceadas. Sin embargo es una técnica mucho más rápida. De esta forma, llevando los dos equipos, podemos tratar a cualquier persona, al margen del tipo de pelo que tenga o fototipo de piel.
En realidad nuestra técnica estrella es la combinación de los dos. En la raza mediterránea, a la que pertenece la mayoría de la población española, podemos trabajar independientemente con los dos sistemas. Además, por el mismo precio, realizamos doble pasada, lo que nos da un porcentaje de éxito elevado a la máxima potencia.
P.- A través de esta tecnología, y con su personal especializado, ¿qué servicios da Litec Tecnology?
R.- Damos un servicio de explotación compartida. Concertamos con centros de estética, clínicas o peluquerías para dar el servicio a sus clientes. Nosotros tratamos a los pacientes que ellos han citado previamente. Allí damos los servicios de depilación por láser y luz pulsada además del rejuvenecimiento facial donde combinamos la luz pulsada específica para rejuvenecimiento con la cosmetología Bohi Spa.
P.- ¿Pueden explicar más exactamente en qué consiste cada uno de ellos?
R.- La depilación consiste en lograr, a través de estos tratamientos y mediante la mencionada tecnología, el retraso permanente del crecimiento del vello. La efectividad que logramos es de casi del cien por cien.
P.- ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento y es necesario volver a hacerlo pasado un tiempo?
R.- Todos los tratamientos llevan un número determinado de sesiones, que varían de unas personas a otras, hasta lograr retrasar de forma efectiva el nacimiento del vello. Pero no podemos hablar de una cifra exacta ya que trabajamos con el cuerpo humano y cada uno es diferente a los demás. Lo que sí podemos afirmar es que desde la primera sesión ya se empiezan a notar resultados y estos son muy buenos.
P.- ¿Qué diferencia existe entre este sistema y otros que podamos encontrar en el mercado?
R.- La primera diferencia radica en el equipo, pues hay diferentes tipos de láseres y luces pulsadas en el mercado y de diferentes potencias pero no sólo la diferencia radica en el equipo, sino también en la técnica empleada. Con respecto a la técnica hay empresas que utilizan bien una técnica (láser), o bien la otra (luz pulsada). Lo que nosotros hacemos, y nos diferencia, es que utilizamos una combinación de las dos. Y esto nos permite poder tratar siempre todo tipo de vello y de piel. Nuestra técnica es diferente a la del resto.
P.- ¿Fuera de España se utiliza este sistema?
R.- Sí. Y se ha demostrado que es muy efectiva. Si no fuese así no estaría el servicio y nosotros cada vez contamos con más centros que demandan nuestros servicios porque ven la efectividad. No hay nada mejor que los clientes queden satisfechos para que demanden más centros. En estos diez años hemos llegado a que en la actualidad contamos con más de 500 centros, con lo que tratamos a unos 5.000 clientes mensuales.
P.- En Ciudad Real, ¿dónde se puede seguir este tratamiento?
R.– No sólo se puede recibir en la capital sino en muchos de los pueblos de la provincia. Es lo bueno que tiene esta empresa, que no es necesario desplazarse a la capital para recibir el tratamiento, desplazamos nosotros a los profesionales a los lugares de residencia de los clientes. Tenemos centros incluso en pueblos muy pequeños. Lo mejor para saber en qué centros actuamos es dirigirse al teléfono de atención al cliente, el 902 011 020, de forma que cualquier persona interesada puede llamar y se le informa del centro más cercano a su domicilio.
P.- Finalmente, ¿es muy caro su tratamiento?
R.- No. Es bastante económico. Y no sólo si se compara con otros métodos de depilación, sino que con la efectividad que tiene sale muy barato. Además tenemos una tarifa plana. Como ejemplo podemos hablar de la depilación de unas axilas por sólo 40 euros, sin olvidarnos que en cada sesión combinamos laser y luz pulsada (o sea los dos sistemas) duplicando así la efectividad y por el mismo precio.