El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho ha firmado la refinanciación del Plan de Pago a Proveedores con el BBVA y la CCM. Esta operación supondrá el ahorro de cientos de miles de euros para las arcas del consistorio.

plan de pago a proveedoresLuis Díaz-Cacho ha manifestado que “siempre he tenido claro que el Gobierno de España hacía negocio con los Ayuntamientos del país al obligarnos a acogernos a este Plan de Pago a Proveedores al 5,939 % cuando nosotros tenemos capacidad y autonomía propia para poder negociar nuestras operaciones directamente con las entidades de crédito, como ha quedado demostrado ahora, y a un interés mucho más beneficioso para los solaneros”.

Así mismo, decía “con el interés aprobado por el Gobierno de España, este Ayuntamiento tendría que haber pagado más de 1.000.000 de euros de intereses en el periodo de amortización del préstamo; con el nuevo interés que nosotros hemos negociado tendríamos que haber pagado poco más de 100.000 euros. Ahí está la diferencia que corrobora mis palabras de que a los únicos que cumplimos con el objetivo del déficit (no cumplen las Comunidades Autónomas y ni el propio Estado) se nos está exigiendo mucho más que a los demás con la intromisión en nuestras competencias que la Constitución nos otorga”.

Recordarles que el Ayuntamiento en el Pleno de junio de dos mil doce aprobó la concertación de las operaciones de endeudamiento que fueran precisas para la financiación del Plan de Pago a Proveedores por un importe de 2.974.199,61 euros.