El primer equipo masculino de Getasur disputará esta temporada la Segunda Nacional masculina. Este ascenso, fruto de un acuerdo con Balonmano Concepción, permitirá al equipo azul competir en la máxima categoría en la que ha participado en su historia desde su ampliación a club mixto. Una promoción que se produce quince años después de su única campaña en el cuarto escalón del balonmano masculino nacional, la 2005/2006.

«El equipo ha recibido la noticia con mucha alegría, porque el año pasado hizo una gran temporada y nos faltó muy poco para conseguirlo directamente», ha indicado su entrenador, Alfredo Mayoral, tras confirmarse la noticia por parte del Comité de Competición. El técnico madrileño ha mostrado su «confianza» en la práctica totalidad plantilla que la temporada pasada finalizó cuarta en Primera Territorial, a solo cinco puntos del ascenso que marcó Maravillas, y que continuará este curso. El entrenador ha valorado asimismo que «con las pocas incorporaciones que hemos tenido, vamos a intentar competir».

Con el objetivo de mantener la categoría, Mayoral espera que los suyos puedan estar al nivel del nuevo escenario «con lo máximo que tengamos dentro», por lo que afronta la pretemporada «con mucha ilusión y mucho trabajo aún por delante».

El arranque de la liga, sin embargo, no será una prueba fácil para el equipo. En la primera jornada, prevista para el fin de semana del 28 de septiembre, Getasur recibirá a Osuna Madrid, el campeón de la categoría en las dos últimas temporadas. Osuna Madrid disputó la fase de ascenso a Primera Nacional en Palma de Mallorca el pasado mes de mayo, en la que se enfrentó a Gaes Málaga, Marratxi y Rest. Narcea Polanens Santa Pola, sumando tres derrotas en sus tres compromisos.

Sin embargo, el reto no finalizará con la fecha inaugural, ya que en la segunda jornada, los de Mayoral visitarán a Salesianos Estrecho, vigente subcampeón. Ya en el tercer compromiso, los getafenses recibirán a otro recién ascendido, Maravillas, al que la temporada pasada venció en casa (23-17) y contra el que cayó a domicilio (29-25).

De forma indirecta, este ascenso afectará también al filial masculino del club, que ocupará la plaza de Primera Territorial que deja el primer equipo, lo que supone un ascenso de dos categorías para la joven plantilla dirigida por Juan Antonio Cabañas.

Partido aplazado contra UCAM Murcia

La jornada inaugural de División de Honor Plata femenina prevista para el pasado fin de semana y en la que Getasur debía recibir en La Alhóndiga a UCAM Murcia no pudo disputarse por el temporal que durante las últimas fechas ha caído sobre el Levante. Ante las dificultades del conjunto murciano para desplazarse a Madrid, ambas organizaciones decidieron aplazar el encuentro, con el beneplácito del Comité de Competición.

Los dos equipos han llegado a un acuerdo para jugar el partido el próximo 24 de noviembre a las 12 horas en el mismo escenario, si bien el Comité de Competición deberá confirmarlo.

Este sábado 21, Getasur se desplaza a Almería para enfrentarse al Ikersa Urci a las 19 horas en el Pabellón Moisés Ruiz. El equipo indálico arrancó el curso con victoria a domicilio frente a la Universidad de Granada (22-28), lo que le dejó en la tercera posición de la tabla. La temporada pasada, en la que Ikersa Urci Almería terminó en cuarta posición, los dos enfrentamientos directos entre ambos equipos se saldaron con derrota para las azules (27-23 en Andalucía y 21-24 en Madrid).

A nivel individual, las almerienses contaron en sus filas con la máxima anotadora del Grupo D, Sara Hernández, con 244 dianas y una media de 9,38 por encuentro. En la primera jornada de esta campaña, sin embargo, fue Leticia Guerrero quien más goles consiguió para las andaluzas, cinco, seguida de Lucia Montellano, Cristina Montes y la propia Hernández, todas con cuatro. Una enorme variedad en el potencial ofensivo frente al que la defensa getafense deberá dar lo mejor de sí para conseguir un resultado positivo.