Una abarrotada Carpa Municipal de Pedro Muñoz acogió el 3 de diciembre la presentación del vino nuevo de la Cooperativa San Isidro y de la SAT Coloman. El alcalde de la localidad, José Juan Fernández, presentó el acto y dio la bienvenida a los presentes al igual que los presidentes de ambas bodegas: Francisco Zarco, de Coloman; y Miguel Fernández Díaz, de San Isidro.

Una auténtica fiesta enológica en la que participaron entre 350 y 400 personas y donde cada bodega presentó sus vinos de la añada 2017 de forma alternativa, intercalando cada cata guiada y comentada por los enólogos de cada bodega, con una actuación de la Escuela de Danza Lidia Gorrachategui, novedosa para esa ocasión.  En primer lugar se presentaron los vinos blancos: Carril de Cotos Airén Blanco de San Isidro; Besana Real Verdejo y Manchegal Blanco de Aguja ambos de SAT Coloman; en cuarto lugar se cató un Carril de Cotos Rosado de San Isidro para concluir con los tintos Besana Real Tempranillo y Amigo Sancho Merlot de Coloman y San Isidro respectivamente.  En el acto, celebrado a las 17 horas y de dos horas de duración, el artista local Fran Dresu realizó con vino una obra en directo, representando una vid con racimos maduros que va a adquirir el Ayuntamiento pedroteño.

Además de saborear y disfrutar de estos vinos, los vecinos también tuvieron la oportunidad de hacer una visita guiada a estas bodegas durante la mañana.

El concejal de Agricultura, Samuel Muñoz, señaló que el público asistente y la organización han quedado muy satisfechos del evento, con una participación mayor que la del año pasado, así como la mejora técnica de sonido y audición para que las explicaciones técnicas de la cata fuese seguida con respeto y en silencio por los centenares de participantes, no solo agricultores y profesionales del vino, sino también vecinos y jóvenes interesados por su cultura y consumo.