Aurelio Maroto

Exposición AFANIONEl patio de la Casa de la Encomienda, sede de la Universidad Popular de La Solana, alberga una exposición fotográfica cuyo objetivo es sensibilizar sobre el papel de AFANION (Asociación de Familias de Niños Oncológicos). Gracias a la Diputación y a la coordinación de la red de Universidades Populares, esta muestra itinerante se está pudiendo contemplar por toda la provincia.

El alcalde acompañó a representantes de AFANION en La Solana durante la apertura oficial de la exposición. Luis Díaz-Cacho destacó el buen gusto de las imágenes exhibidas, que en buena parte reflejan la esencia del entorno natural de nuestra tierra. Felicitó a los tres autores, Rafael Palomo, Juan Antonio Olmeda y Ramón Sánchez. “Han captado a través del objetivo la naturaleza, con gran sensibilidad mediante el color y la luz”. “Es pura poesía a través del objetivo de la cámara”.

También elogió la incansable labor de AFANION en pos de hacer más llevadera la vida de los afectados y de sus familias. “Debemos estar siempre dispuestos a hacer visible el trabajo de AFANION y que la sociedad contemple que estamos juntos en esta pelea”.

Susana Urtiaga, que superó un linfoma en su niñez, explicó que se trata de una exposición divulgativa para dar a conocer aún más la asociación, creada en 1995. “Nuestros dos grandes objetivos son la atención psicosocial a las familias y actividades de difusión, información y sensibilización”. Esta exposición se inscribe en este último apartado.

La muestra se divide en tres bloques. Rafael Palomo, natural de Puertollano, exhibe fotos bajo el título ‘La mágica biodiversidad de la provincia’. Juan Antonio Olmeda, de Miguelturra, cuelga imágenes que titula ‘¡Ohtoño!’. Y el valdepeñero Ramón Sánchez expone instantáneas tituladas ‘Mi visión del mundo’. Estará abierta hasta el 25 de mayo.