Paulino Sánchez
Como una exposición en la que se pueden contemplar las imágenes de nuestro recuerdo. Así definió el concejal de Cultura solanero, Luis Romero de Ávila, la que se pude contemplar en el patio de la Casa de la Encomienda, sede de la UP, hasta el día 9 de noviembre.
Son un total de 60 fotografías en blanco y negro del fotógrafo ciudarrealeño, Manuel Herrera Piña, que recoge diferentes momentos captados por este fotógrafo ciudadrrealeño, del que se pueden contemplar tantas imágenes en las páginas del diario Lanza.
Para el concejal solanero, curiosamente también fotógrafo de profesión, son algunas muestras del enorme archivo de Herrera Piña, recordando aquello de que una imagen vale más que mil palabras, donde se recogen las vivencias y la forma de ser de tiempos atrás.
Tuvo palabras de elogio para los fotógrafos de antes, que tenían que revelar ellos mismos las fotos en blanco y negro, con el arte de la fotografía que él mismo creaba, mientras que ahora cualquier persona puede captar las imágenes con un móvil. Pero por el contrario se suelen perder cuando se suelen perder cuando se descargan y se borran.
La exposición está organizada por la Diputación de Ciudad Real, que se encarga de digitalizar el archivo de Herrera Piña y se podrá contemplar hasta el 9 de noviembre en el patio de la Casa de la Encomienda.