El Ayuntamiento de Ciudad Real ha culminado el asfaltado de 3 patios completos del Cementerio Municipal: el patio de San Jose, el patio de las Mercedes y el denominado “Departamento Tercero”. Según ha destacado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, Alberto Lillo, que ha visitado esta mañana el camposanto, se han asfaltado los caminos principales, situación que han agradecido los vecinos que ya han visitado el cementerio en los días previos a la celebración del Día de Todos los Santos.
Además se han recuperado los espacios que había ente las tumbas, para permitir que se pueda pasar mejor entre las distintas sepulturas. También se han pintado los muros exteriores, y se ha desbrozado el entorno con un tractor. El presupuesto de estas obras asciende a 46.946 euros, que se han ejecutado gracias al Plan de Empleo de la Diputación del año 2015.
Para el año 2016, Lillo avanzaba que desaparecerá la tasa de mantenimiento del cementerio que estaban pagando todos los vecinos y vecinas de la capital con sepulturas en el cementerio. A partir de entonces de estas cuestiones se ocupará el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento, con su personal y su presupuesto.
El concejal de Urbanismo avanzaba que de cara al año que viene, se asfaltará también la zona de ampliación del cementerio para poder llegar a todos los patios, y se adquirirá una elevador de tumbas, una herramienta muy demandada por los trabajadores municipales ya que en la mayoría de los entierros, el descenso de los ataúdes se hace mediante unas cuerdas.
Además se limpiarán y arreglarán los vestuarios, para mejorar las infraestructuras con las que cuentan los trabajadores que desempeñan su función en el cementerio.