El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid es un SUV que lo ofrece todo. Más capaz, confortable, lujoso y eficiente que nunca, estrena propulsión híbrida enchufable y lleva el lujo, confort, seguridad y tecnología a un nuevo nivel. El Explorer Plug-In Hybrid es la definición de versatilidad pues Ford nunca antes había ofrecido un vehículo capaz de afrontar terrenos difíciles, remolcar una barca con facilidad y conducir en la ciudad utilizando energía eléctrica, y todo ello con todo el lujo y la comodidad imaginables.

El sistema de propulsión híbrido enchufable ofrece la autonomía y el rendimiento de un moderno y sofisticado motor de gasolina, junto con la eficiencia de un vehículo eléctrico. Este modelo permite vivir la experiencia de una conducción completamente eléctrica y libre de emisiones locales, con una gran autonomía (48 km en ciclo NEDC y 42 km en ciclo WLTP).

Los conductores pueden elegir cuándo y cómo activar la energía de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el motor vuelve automáticamente al modo EV Auto, donde el motor eléctrico complementa al de gasolina con la energía recuperada.

Por otra parte el nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid ha obtenido la máxima calificación de seguridad por parte de la autoridad independiente de pruebas de colisión Euro NCAP. El Explorer Plug-In Hybrid mejora la seguridad de los conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera con componentes de acero de ultra alta resistencia desarrollados mediante procesos pioneros en el sector.

La tracción total inteligente distribuye la potencia a los ejes delanteros y traseros según lo exijan las condiciones. Este sistema optimiza la tracción cada 10 milisegundos, analizando los inputs de información de docenas de sensores, incluyendo la velocidad, la temperatura exterior, el deslizamiento de las ruedas y el estado del remolque. Además, utiliza algoritmos de aprendizaje adaptativo para ajustar continuamente su respuesta. Una nueva caja de transferencia de una sola velocidad con un embrague de par electromecánico puede ajustar sin problemas la entrega de par entre las ruedas delanteras y traseras en 100 milisegundos.

El Explorer lleva la conectividad a un nuevo nivel, con Ford SYNC 3, FordPass Connect y FordPass App. El sistema Ford SYNC 3 se integra con un smartphone para que la comunicación y la navegación se realicen sin esfuerzo. FordPass Connect permite una serie de funciones para que la conducción sea más fácil y agradable. Por su parte FordPass App también permite acceder a numerosas funciones del vehículo a través del smartphone, como el bloqueo y desbloqueo, o el arranque remoto.