Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería
La Feria Nacional del Vino se ha afianzado, desde su primera edición, como un reclamo de primer orden para el sector turístico provincial. Independientemente del beneficio económico derivado de esta actividad profesional, desde el sector hostelero y turístico de Ciudad Real, debemos destacar que el evento ha ubicado en el mapa internacional a nuestra provincia y supone bianualmente el desembarco de miles de clientes y turistas de alto poder adquisitivo.
Los días previos y posteriores a Fenavin se saldan con un lleno absoluto de las plazas hoteleras de la capital (solo en Ciudad Real capital, superior a 1.500 camas) y en localidades cercanas, en un radio de 60 kilómetros. Es la única actividad profesional que consigue estas cifras record en cuanto a ocupación y estancia media, beneficiando asimismo a los sectores de restauración, transportes, taxis, bares y comercio.
Es por ello, por lo que el sector hostelero provincial no puede por menos que valorar el esfuerzo realizado por la Excma. Diputación Provincial al apostar por esta Feria profesional y animamos a que todo tipo de instituciones se conviertan en prescriptores de los beneficios de atraer Turismo de Congresos a nuestra provincia : Nunca el dinero público estuvo mejor invertido.