encuentro de motoclubes en las cruces (archivo)El Motoclub Brujas participará en un encuentro que reunirá a clubes de motos clásicas este domingo en el Santuario de la Virgen de las Cruces. Según confirmaba su presidente, José Carlos García-Carpintero, el colectivo daimieleño va a compartir un día de hermandad con otros homólogos suyos procedentes de Ciudad Real, Miguelturra, Manzanares, Valdepeñas y La Solana, a los que “es posible que se una el Club Vespa y Motos Clásicas de Albacete”.

Se trata de la cuarta edición de este encuentro y la segunda consecutiva en el Santuario de La Virgen de las Cruces. García-Carpintero estimó que se espera una asistencia que superará el centenar de personas. La jornada comenzará a las 10:00 horas con un almuerzo. Después, con el santuario como punto de reunión, los participantes podrán elegir la ruta a seguir durante la mañana. Unas rutas que concluirán a la hora de la comida, en la que degustarán una paella gigante gracias a la asociación de vecinos de San Isidro.

Respecto al resultado de la XVII Concentración nacional de motos clásicas Ciudad de Daimiel del pasado 26 de abril, García Carpintero realizaba un balance positivo ya que, a pesar de que, debido a las previsiones de lluvia, faltaron participantes habituales, si que la convocatoria atrajo a nuevas incorporaciones, algunas llegadas de lugares como Cartagena o Alicante. En total, hubo casi 60 máquinas y alrededor de 100 participantes.

Respecto a la situación del club en la localidad, el presidente ha asegurado que no habrá problemas en su continuidad porque “hay cantera”.