Todo el alumnado del CEIP “La Alameda” ha participado en un acto simbólico con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.
El cielo de Poblete se ha teñido de morado gracias a 350 globos morados que el alumnado del CEIP “La Alameda” han soltado durante el acto simbólico organizado por el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.
La suelta de los globos ha puesto fin a un intenso mes de trabajo en el centro educativo donde se ha estado realizando una labor de sensibilización y concienciación en materia de violencia de género e igualdad. Labor que los alumnos han podido plasmar en los mensajes que se han metido dentro de los globos que se han soltado.
El acto, al que asistió el acalde pobleteño, Luis Alberto Lara, se ha producido a las doce del mediodía cuando el alumnado del colegio se han concentrado en el patio central acompañados por su profesorado y se ha vivido como una jornada festiva a favor de la igualdad.
Para el primer edil, este acto refleja el esfuerzo que han de realizar las administraciones y la sociedad en general por la igualdad y la prevención de la violencia de género desde edades más tempranas. “Aquí están los pobleteños del futuro, es a ellos a quien tenemos que dirigirnos especialmente para educarles en igualdad desde la más temprana edad”, ha asegurado.
Desde el Ayuntamiento de Poblete, además de trabajar con los centros educativos, también se trabaja con adolescentes, con madres y padres y con docentes. De este modo, se ha celebrado también un taller dirigido a adolescentes de 12 a 16 años sobre relaciones afectivas y otro para madres y padres sobre esta misma materia.
En cuanto al profesorado, está previsto que en enero del próximo año se imparta formación en materia de socialización diferenciada y otros aspectos educativos como lenguaje no sexista.