Así lo confirmaba el presidente la Archicofradía de La Pasión, Antonio Gordillo, quien, tras diez años en el cargo, cederá el testigo a Francisco Martín-Portugués el próximo lunes.

Via Crucis DaimielLa buena temperatura de la noche del Martes Santo propició el vía crucis del Cristo de la Luz “más numeroso de los últimos años”, como confirmaba el presidente de la Archicofradía de La Pasión, Antonio Gordillo. Centenares de daimieleños acompañaron durante las dos horas del recorrido un rezo que entre estación y estación estuvo dirigido por los novicios pasionistas que estudian en el convento daimieleño, y que a la entrada y a la salida de la ermita contó con las palabras del Padre Superior de la congregación, Juan Ignacio Villar.

A primera hora del miércoles, los cuadros de las estaciones del vía crucis se trasladaban del recorrido a los soportales de la Plaza de España, donde permanecerán hasta el Domingo de Resurrección, por tercer año consecutivo. Estos cuadros son réplicas de los originales realizados a carboncillo por Julián García Pardo.

Ya el lunes 6 de abril se procederá al relevo al frente de la Archicofradía. Desde ese día Francisco Martín-Portugués, elegido en el cabildo del primer domingo de Cuaresma, relevará a Antonio Gordillo, presidente durante los últimos diez años.

Vía Crucis Cristo del Consuelo

El segundo vía crucis de la Semana Santa daimieleña se celebrará esta noche a partir de las 22:00 horas. En ese momento, se pondrá en marcha desde la iglesia de San Pedro la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo. Se espera que el buen tiempo anime a que más nazarenos y fieles acompañen al Cristo del Consuelo por un recorrido que pasará por las calles Alfonso XII, Monescillo, Prim, Mínimas, Mártires, Plaza de España, General Espartero, José Ruiz de la Hermosa y, finalmente, a la Plaza de San Pedro.