El proyecto ‘Cinema Daimiel’ abrirá sus puertas a mediados de marzo, como anunció este jueves el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, durante la visita al salón de actos del Pabellón Ferial, transformado ahora en una sala de cine con todas las prestaciones necesarias para disfrutar de películas de estreno en la localidad.

El anhelo de tener cine en Daimiel se hará realidad a mediados de marzo, gracias a la puesta en marcha del proyecto ‘Cinema Daimiel’ en el Pabellón Ferial. El anuncio se realizó ayer durante la visita del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que visitaba el salón de actos de la instalación municipal, transformado ahora en una sala de cine con todas las prestaciones necesarias para disfrutar de películas de estreno en la localidad. Se da respuesta “a una demanda histórica de los daimieleños”, comentó el primer edil, que ensalzó el trabajo desempeñado por la concejalía de Festejos para la consecución de esta nueva prestación en Daimiel. En este sentido, Leopoldo Sierra, confió en que los vecinos garanticen con su presencia en las butacas “esta apuesta por Daimiel de la empresa Proyecfilm”.

El alcalde, tras el visionado de algunos tráileres, ha valorado la “calidad espectacular”, tanto de sonido como de imagen. Las instalaciones cuentan con una pantalla de 32 metros cuadrados, un equipo de sonido 7.1 y un aforo de 200 asistentes (incluidas plazas para personas con movilidad reducida).

Las entradas, a un precio de 5 euros, podrán adquirirse a través de Internet y en taquilla. En principio, los pases serán seis: uno los viernes, dos sábado y domingo, y otro más los lunes. Joaquín y Alberto Fuentes, representantes de la empresa, señalaron que “en función de la demanda del público, los días de proyección y las sesiones podrían modificarse”.

Los estrenos podrán consultarse a través de la web de Proyecfilm o de la página de Facebook de ‘Cinema Daimiel’. Los interesados también pueden suscribirse a una lista de difusión de Whatsapp, donde se anunciarán. Los responsables de la empresa insistieron en que “se ha puesto toda la carne en el asador para traer la máxima actualidad en cuanto a estrenos, si la respuesta de público es adecuada”.

El concejal de Festejos, Román Ortega, se mostraba satisfecho con el resultado una reforma a punto de finalizar e informó que los trabajos han consistido, además de la instalación de la pantalla y el equipo de sonido, en acondicionar acústicamente el recinto cubriendo las paredes con moqueta negra, que a su vez mejora la imagen, así como en la construcción de una cabina de proyección y una taquilla.

‘Cinema Daimiel’ también dispondrá de un servicio de venta de palomitas y refrescos.