Con el objetivo de ayudar a padres y madres del municipio a conciliar su vida laboral y familiar en el periodo estival, vuelve el Programa “Verano Conciliador 2023” dentro del Plan Corresponsables, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos procedentes del Ministerio de Igualdad.
Se trata de un programa que da la oportunidad a las familias en las que ambos progenitores estén trabajando o familias monoparentales, de dejar a sus pequeños hasta los 10 años, al cuidado de profesionales, en un entorno adecuado, fomentando así el empleo entre mujeres y hombres favoreciendo el desarrollo personal y profesional.
Un recurso público que estará disponible del 3 de julio al 31 de agosto, en el Centro Joven Pablo Iglesias y en la Escuela Infantil, en horario de 9 a 14 horas, y donde los menores serán atendidos a través de cuidados, talleres y actividades temáticas para disfrutar del tiempo libre y de ocio.
El alcalde en funciones Sergio García-Navas ha señalado el éxito de este servicio en ediciones pasadas como Navidad o Semana Santa, y que viene a cumplir la demanda de los progenitores, apoyando así a las familias trabajadoras en el cuidado y educación de los hijos.
Para poder acceder a este servicio, será necesario cumplimentar una ficha de solicitud y acreditar que ambos progenitores están en la situación de utilizar la conciliación familiar por motivos de trabajo. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de entrada hasta completar los grupos, del 13 al 16 de junio.