El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recibió este martes la visita de 250 alumnos y profesores de las Escuelas Pías de San Fernando que han conmemorado el Día de la No Violencia y La Paz con una marcha a pie desde el colegio hasta el Consistorio.

La tercer teniente de alcalde, Macarena Lora, junto a la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha recibido a la directora del centro, Bárbara Grau, en la escalinata de acceso al Ayuntamiento, y los estudiantes, de 6º de Primaria y 3º de Secundaria, han ido llenando la Plaza Mayor donde ha tenido lugar este acto conmemorativo. Así, un alumno de 3º de la ESO ha procedido a la lectura del manifiesto que ha continuado con las palabras de Macarena Lora quien ha insistido en que “nos reunimos hoy para reforzar nuestro compromiso diario con la defensa de la paz y la no violencia”.

“Queremos la paz frente a las guerras que hay repartidas por todo el mundo, pero también en nuestro entorno más cercano: en casa y en nuestras familias, en las clases, los recreos, los comedores, en las actividades extraescolares, con nuestros amigos y con los que no lo son, con los compañeros de nuestro curso y con los de los demás, con los de nuestro equipo y con los del contrario”. “Queremos que os convirtáis en hombres y mujeres que prefieran hablar en vez de pegar, buscar puntos en común en vez de gritar y unirse con los que no piensan como vosotros en vez de competir cruelmente con ellos”, ha remarcado la tercer teniente de alcalde.

Por último, Lora ha expresado su deseo de que “este día no acabe hoy, sino que mañana, pasado mañana, la semana que viene y los 365 días del año busquemos la paz en todo lo que hagamos porque como dijo Gandhi, “no hay camino para la paz, la paz es el camino”.

Tras su intervención, los alumnos abanderados portadores de la Bandera de la Paz, han subido al balcón del Ayuntamiento para colocar la enseña allí donde ondeará durante unos días. Al finalizar y también al son de las voces de un coro de alumnos del cole se han soltado unos globos blancos.