• Delgado: “Es desde el ayuntamiento una responsabilidad poner siempre los recursos públicos al servicio de la formación”.

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado este martes su convenio de prácticas para el alumnado de formación profesional del IES Gregorio Prieto, con las que vienen a completar su formación anualmente en dependencias municipales alrededor de una quincena de jóvenes.

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha subrayado que “es desde el ayuntamiento una responsabilidad poner siempre los recursos públicos, porque son los primeros y los más inmediatos a la ciudadanía, al servicio de la formación de las personas y facilitemos la formación a nuestros estudiantes, porque ese es el ánimo con el que trabajamos y con el que vamos a seguir haciéndolo, poniéndonos siempre a disposición de los centros educativos y del alumnado que desarrollan sus actividades en los mismos”.

Concretamente, a partir de este miércoles, tres jóvenes del ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes pasarán a realizar sus prácticas en el departamento de Informática del consistorio hasta el próximo mes de junio. Sebastián Aldabero, tutor de Sistemas Microinformáticos y Redes, ha agradecido al ayuntamiento “que dé la oportunidad a alumnos de sistemas microinformáticos y redes para que continúen con la formación, con su último periodo de formación de prácticas en un centro de trabajo, donde van a tener la oportunidad de demostrar los conocimientos y destrezas adquiridos”.

El consistorio, a lo largo del año, recibirá a otros alumnos y alumnas para realizar sus prácticas en diversos departamentos, como el de informática, administración o tributos.