El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha firmado el decreto por el que autoriza la instalación, en las terrazas de la ciudad, de equipos de televisión desde el día de la fecha y hasta el próximo 14 de julio, con motivo de la celebración de la Eurocopa de Fútbol, con el fin de que los clientes que lo deseen puedan ver los eventos deportivos.

Esta medida persigue un doble objetivo para la corporación municipal, por un lado, el apoyo a la actividad hostelera y, por otro lado, atender la demanda social para poder visualizar en las terrazas los partidos de la Eurocopa, de una forma compatible con el descanso de los vecinos.

El decreto establece que la autorización se corresponde exclusivamente con los partidos en que juegue la Selección Española, así como los partidos correspondientes a las semifinales y final con independencia de que juegue o no la misma.  Además, el equipo de televisión sólo podrá estar activado durante la celebración del partido y con límite máximo de las 00:30h, para hacer compatible la actividad hostelera con el descanso de los vecinos.

De igual manera, Los establecimientos situados en la Zona de Protección Acústica Especial, si bien tienen autorizada la instalación de aparatos de reproducción visual en sus terrazas, estos no podrán tener sonido.