Los tiempos han cambiado y hemos evolucionado hacia lo digital y lo tecnológico, por lo que integrar algunos de estos aspectos en nuestros hogares resulta cada vez más atractivo. Es habitual que en los últimos tiempos se hable del término Smart Home o casas inteligentes. Así pues, surgen interrogantes acerca de cuáles son los parámetros a seguir para integrar la tecnología en nuestro hogar de manera eficiente.

No es un secreto para nadie que la tecnología avanza a un ritmo tremendo, y en ocasiones quedamos desfasados ante la velocidad de su avance. Por lo que, si estás en desarrollo de un proyecto de construcción, cada vez son más las opciones que surgen, como la de instalar puertas automáticas para todo tipo de proyectos para hacer que tu hogar inteligente alcance los niveles estándar y garantizarte comodidad, confort y accesibilidad a los diferentes espacios y dispositivos.

Automatización de puertas

La OMS y expertos en sanidad nos han demostrado que mientras menos contacto tengamos con algunas superficies, menores serán las probabilidades de contraer enfermedades como el Covid-19 y otros virus.

Es por esto que la instalación de puertas automáticas en tu hogar aumenta visualmente el espacio, proporciona mayor seguridad y permite mantener un bajo contacto con superficies que pueden estar contaminadas.

Estas puertas pueden instalarse particularmente para acceder a áreas como el jardín o lugares específicos de la casa que permitan diferenciar espacios. Además de garantizar una mayor accesibilidad y simplificar la entrada y salida de personas con discapacidad o adultos mayores, su diseño simple y moderno las convierten en un elemento de decoración perfecto para cualquier proyecto.

Ilumina correctamente los espacios

Los espacios bien iluminados ofrecen una sensación mucho más agradable, segura y moderna, por lo que es habitual que en muchas casas se incluyan este tipo de instalaciones con control remoto. Esto permite controlar el nivel de iluminación en diferentes espacios de la casa para personalizarlos de acuerdo a la ocasión.

Garantiza el entretenimiento

Después de pasar un largo tiempo encerrados en casa durante la pandemia, nos hemos dado cuenta de cuán importante es contar con entretenimiento en el hogar. Se pueden contar con sistemas de audio instalados en diferentes habitaciones para reproducir música y contar con decodificadores integrados a la estructura con televisores. Además de entretener a toda la familia, estos dispositivos y sistemas tecnológicos aportan un toque fashion y actual a tu casa.

Las puertas inteligentes y circuito cerrado de televisión son algunas de las opciones más habituales en este aspecto a tomar en cuenta en una casa inteligente. Las Smart Home son cada vez más frecuentes y quizá el momento de diseñar puede ser el más desafiante, pero los resultados pueden ser alucinantes.

Nos encontramos en un punto clave de la civilización, en el cual surge una transición hacia el futuro que muchos imaginaron hace un par de décadas. Por esto, la transformación de los hogares a casas inteligentes es determinante. Requiere de inversión y requisitos tecnológicos que pueden simplificar las tareas tradicionales, garantizando la comodidad, confort, tranquilidad y protección de los espacios y de quienes habitan en ellos.

Algunos aspectos adicionales que pueden integrarse es el control de persianas y el cierre automático de ventanas, entre otros. Y aunque esto requiere de un profesional para su instalación, es muy probable que cuando veas el resultado final te sientas tan satisfecho que difícilmente querrás abandonar tu nuevo hogar inteligente.