Blanca Esteban Luna / Seguridad Alimentaria (Asociación de Celíacos y
Sensibles al Gluten)

Si te acaban de diagnosticar enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten, este diagnóstico puede tener un gran impacto en tu vida amorosa.

Para muchas personas que deben seguir dieta sin gluten por motivos de salud, el tener que explicar sus requisitos sin gluten a los camareros de un restaurante, durante una cita, les provoca bastante incomodidad y muchos dudan acerca de tener citas e incluso se plantean si besar a otra persona que no es celíaca les puede afectar de algún modo.

Una forma de aliviar el estrés de evitar la exposición al gluten durante una cita, especialmente en la primera cita, es pasar tiempo juntos evitando realizar actividades en las que la comida tenga que estar presente. A continuación, te propongo algunas ideas divertidas con las que seguro te sentirás cómodo:

• Ruta de senderismo: salir, si el clima lo permite, para una caminata es una excelente manera de conocer a alguien sin la presión de elegir alimentos que sean seguros para comer.

• Conciertos y espectáculos: asistir a un concierto, espectáculo u otra actuación no tiene por qué incluir comida.

• Partida de Minigolf: si te encanta competir y te gusta el deporte, una ronda de minigolf hará que pases una tarde divertida con tu cita.

• Visita un museo o una galería de arte: añade un poco de cultura a tu cita con una visita a un museo o galería de arte local.

• Relajaos en un spa: si a ambos os gusta la relajación, entonces una velada en un spa podría ser una gran idea. La mayoría de este tipo de centros ofrecen paquetes para parejas, que intentan proporcionar un momento especial en el que ambos os olvidéis del mundanal ruido y apostéis por la calma.

• Parque zoológico o acuario: si te encantan los animales aprovecha esta visita al parque para explorar con tu cita la vida marina o la vida silvestre.

• Visita un mercadillo: si quieres hacer algo diferente y sorprender a tu cita, podéis visitar un mercadillo local, una buena idea sobre todo si es fin de semana, ya que en ellos suele haber actividades y productos a precios muy asequibles. Podéis haceros una lista de gangas que queréis encontrar.

• Teatro o cine: invita a tu cita a ver una obra de teatro o a ver una película en el cine.

• Tarde en el Planetario: organiza una cita en el planetario para mirar las estrellas juntos. No hace falta que seas un experto en astrología, ya que ver las constelaciones juntos es algo muy romántico.

Aún así, puede que en tu primera cita no puedas evitar la comida, así que en este caso lo ideal es que te ofrezcas para organizar la cena y hacerte cargo de la preparación de la comida para tu total tranquilidad.

Las primeras citas pueden ser lo suficientemente estresantes de por sí sin contar además con tener que explicar tus necesidades sin gluten a tu cita y al personal de un restaurante. Busca formas de conoceros mejor y disfrutar de la compañía mutua con actividades que se centren más en la diversión que en la comida.