El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha invertido más de 100.000 euros en renovar la pista de suelo y zona de salto del polideportivo municipal El Pradillo en las que entrena el Club de Gimnasia Artística Pozuelo y que también servirá para los alumnos de la Escuela Municipal.
Estas mejoras han consistido en la renovación completa de la pista de suelo (14x 14 m) y la de tumbling (18x3m), lo que ha supuesto tener una superficie diáfana para el entrenamiento de esta modalidad deportiva. Además, esta renovación se ha realizado con materiales de última generación y certificado por la Federación Internacional de Gimnasia.
Asimismo, también se ha invertido en mejorar el área de salto con una nueva zona de carrera, plataforma de salto y nuevos trampolines. Además, se ha adquirido material auxiliar como colchonetas de protección y plataformas de ayuda.
La alcaldesa, Paloma Tejero, acompañada por el concejal de Deportes, Ignacio Santana, ha visitado las instalaciones para conocer de primera mano el resultado de estos trabajos. Allí les han recibido la presidenta del Club de Gimnasia Artística, Sylvia García, y el entrenador, Arkaitz García, y han recorrido las instalaciones donde se les han explicado las mejoras realizadas.
La regidora ha señalado que “estas inversiones responden al compromiso del equipo de Gobierno en apoyar al deporte de élite y mantener en las mejores condiciones las instalaciones y recursos deportivos de la ciudad para el mejor rendimiento de nuestros deportistas”.
La visita ha coincidido con el entrenamiento del equipo de Primera División. El Club Gimnasia Artística de Pozuelo es un club con más de 29 años de experiencia. En la actualidad, cuenta con más de 200 gimnastas, de todas las edades y niveles. El club tiene como objetivo fomentar la práctica de la gimnasia artística y ayudar a las gimnastas a alcanzar sus objetivos deportivos educando en valores propios del deporte como la constancia y el compromiso.