taller de gerontogimansiaMás de una veintena de personas, entre hombres y mujeres, son lo que han participado en la actividad de gerontogimnasia en el agua que desde la Concejalía de Bienestar Social se ha organizado para el mes de julio.

Así de lunes a jueves de 11.00 a 12.00 h y en la piscina municipal, los mayores han podido disfrutar de esta actividad en el agua durante un mes.

El día de la clausura los usuarios se han despedido con un aperitivo en el que la concejala de Bienestar Social, Ana Belén Cachón, ha querido estar presente.

Esta es una actividad continua durante todo el año y es en el mes de julio cuando salen a la piscina como una manera más de cumplir los objetivos del programa entre los que se encuentran: el envejecimiento activo, mantener y mejorar el grado de coordinación motriz, así como la mejora de  equilibrio y las capacidades locomotrices del usuario. Igualmente se  busca mejorar la resistencia al ejercicio  y favorecer la higiene postural del usuario. Pero además se cumplen con los objetivos sociales de interrelación personal y contacto con el entorno.

Esta es una actividad que el ayuntamiento viene manteniendo durante muchos años por la gran demanda que tiene.