Se pone en marcha el Torneo Nacional de Fútbol “NANO RIVAS” a celebrar el día 13 de abril de 2017 en la localidad de Miguelturra. Dicho Torneo ha sido organizado por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra y diferentes empresas, siendo el principal valedor de dicho evento, un exfutbolista muy entrañable para los habitantes de Miguelturra y que tantas cualidades atesoró dentro y fuera de los terrenos de juego, como es NANO RIVAS, sin cuya colaboración no hubiera sido posible la organización de este Torneo.
La Escuela de Fútbol Base de Miguelturra, en su actual ideario, va mucho más allá del fútbol y el deporte; apuesta por el fomento de la igualdad, la solidaridad, el respeto a los demás, la amistad y el compañerismo.
Destacar el carácter participativo de estas actividades y el compromiso de fomentar el deporte base.
El torneo cuenta con la participación de tres equipos de las mejores canteras nacionales y regional: Club Atlético de Madrid, Getafe C.F., Albacete Balompié y la E.F.B. Miguelturra.
Las categorías que disputarán el torneo serán Cadete y Alevín F-8. Los partidos de Cadetes se desarrollarán en las instalaciones del Estadio Municipal (césped natural), mientras que los de Alevín serán en el Complejo Deportivo “Candelario León Rivas” (césped artificial).
El torneo tendrá formato de semifinales , tercer y cuarto puesto y final en la categoría de Cadetes, en jornada de mañana y tarde y formato de liguilla a una vuelta en la categoría de Alevines, en jornada matinal.
Se está en conversaciones para la retransmisión televisiva del torneo con diferentes medios audiovisuales. Se pretende que esta edición sea la primera de muchas más y poco a poco se vaya consolidando como uno de los torneos de referencia y más prestigiosos no sólo de la Región sino de España para estas categorías.
Estos días podremos disfrutar desde Miguelturra con ese otro fútbol, identificarnos con los niños y jugar a adivinos. Algunos de los que veamos en este Torneo, van a llegar a la Primera División. Otros jugarán en nuestros equipos más grandes. Algunos lo harán en la Selección. No se lo pierda. Con el tiempo le emocionará recordarlos como los vio. El atrevimiento de los chavales, unido a una técnica considerable, da como resultado partidos muy vistosos, entretenidos, abiertos, divertidos y con un ritmo endiablado. Se trata también de un escaparate de estos jóvenes luchadores, dispuestos a comerse el terreno de juego, con la agresividad y la garra, con la profesionalidad de los grandes jugadores, que ha servido en más de una ocasión para que los técnicos de los grandes clubes les «echen el ojo» y los fichen con vistas a crear una cantera fuerte.