Con la calidad y el servicio de siempre
Ramón Céspedes Gómez lleva 42 años en el sector de la hostelería y hace 22 que puso en marcha, siempre apoyado por su esposa Toñi López y su socia Libertad Andrade, uno de los bares de tapas más famosos de ciudad Real, el Cervantes, situado en la plaza del mismo nombre de la capital, y que las actuales obras de remodelación de dicha plaza han obligado a Ramón a cerrar temporalmente dicho establecimiento, pero no por ello ha decidido tomar unas vacaciones. Al contrario, desde el pasado mes de mayo, un Nuevo Cervantes abre todos los días sus puertas y ofrece su servicio de cafetería, restaurante y terraza en la Avenida de los Reyes Católicos (Junto al Hospital General de Ciudad Real).
Como cafetería ofrece todos los servicios propios de esta clase de establecimientos, empezando por desayuno en los que a la habitual bollería se le añade el clásico desayuno con churros durante todos los días de la semana, para continuar con la hora de las cañas y las tapas, los cafés, las meriendas y, ya entrada la noche, las cenas y las copas. Aquí debemos mencionar su amplia terraza, pues se trata de un añadido más tanto por su gran extensión como por su adaptación para que se pueda disfrutar de ella, tanto de día como de noche, acompañados de niños, ya que estos cuentan con un área especial en el que se ha situado un gran castillo hinchable así como un arenero.
Y es en esta terraza, preparada para disfrutar de las noches de verano sin pasar calor, donde se pueden degustar exquisitas cenas en las que no pueden faltar las mejores raciones, tanto de carnes como de pescado, las guitarras, las hamburguesas o los sándwich, acompañadas de la fresca cerveza o el tinto de verano, para disfrutar en familia o grupos de amigos.
Pero si hay algo que el Nuevo Cervantes ha decidido aportar como nuevo a la ya merecida fama de especialista en tapas (el establecimiento de la plaza de Cervantes estaba en cabeza en cuanto a la calidad de las mismas por parte de los usuarios, es su restaurante. Este, sin grandes ambiciones, ha decidido apostar por trasladar la calidad del producto y de la cocina que durante tantos años ha mostrado en la tapa y la ración, a su menú diario, el cual se basa en una cocina clásica, mediterránea y de mercado, en la que prima la excelente elaboración acompañada por un precio realmente ajustado. Así, durante toda la semana, se sirve este menú único que consta de cuatro primeros y cuatro segundos, más bebida y postre, por solo 9,95 euros. En este menú se incluyen platos de cuchara que, en verano, incluyen ofertas frías, como diversas carnes al horno.