- La bodega de Campo de Criptana presentó la noche de San Juan este nuevo formato de espumoso «atrevido, divertido pero de gran calidad» dirigido a todos los públicos.
El restaurante Las Musas de Campo de Criptana se vistió de gala la noche de San Juan para la presentación de un «atrevido, divertido y polifacético» espumoso de Bodegas Símbolo: Burbrujas. Decenas de personas, entre ellos el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, arroparon a Bodegas Símbolo en la presentación de su vino de nuevo formato. Se trata, como bien dijo la presidenta de Símbolo, María José Pérez, de un chardonnay de gran calidad con un toque dulce al paladar en el que se homenajea a la mujer, «a esa mujer valiente, inteligente, en general a todas las mujeres y a todos los hombres que las han apoyado». Con Burbrujas, añadió Pérez, «se da cobertura a un segmento que hasta ahora no teníamos en Bodegas Símbolo, teníamos ya espumosos, pero se quería atraer a paladares más dulces, la artífice directa de todo esto es Esperanza Muñoz, la enóloga de Símbolo». Del mismo modo, ha indicado que se ha elaborado una partida de 3.500 botellas de Burbrujas, y desde este viernes ya está disponible en la tienda gourmet de Símbolo.
En declaraciones a los medios, la enóloga de Símbolo informó de que Burbrujas es de color amarillo cálido, de burbuja muy finita, muy integrada en el vino, «se nota que es un vino de calidad». En nariz, ha continuado, «cuenta con aromas dulces a almíbar, fruta madura, mientras que en boca se nota el dulzor con esa acidez equilibrada; debe servirse muy fresco». Este chardonnay va dirigido a todos los públicos, especialmente para un consumidor que se está iniciando en el mundo del vino.
En la presentación también intervino Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, quien reconoció el trabajo realizado por Bodegas Símbolo, elaborando vinos cada vez de mayor calidad, especialmente María José Pérez y la enóloga Esperanza Muñoz, «por fortuna muchas mujeres están en primera línea de la agricultura, transformando vinos de nuestra tierra». Además, Lázaro ha alabado las características de Burbrujas, «un vino muy polifacético, que se acerca a la gente joven para introducirla en el mercado del vino, es un vino que entra muy bien, fresco, idóneo para esta época». En paralelo, ha avanzado que en las próximas semanas, dentro del plan de sostenibilidad en destino se harán las jornadas ‘Música y Vino’ donde habrá degustaciones, presentaciones de maridaje entre patrimonio y vino.