Este proyecto provisional se consensuará con los vecinos y vecinas del barrio San Isidro.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe, ha aprobado el inicio del procedimiento para efectuar un proyecto previo que permita la remodelación y rehabilitación integral de la avenida Fuerzas Armadas. Una vez se tengan definidas las actuaciones más importantes a realizar, el Gobierno Municipal convocará una asamblea en el barrio para consensuar los criterios definitivos del citado proyecto.
Para la alcaldesa, Sara Hernández, “se trata de una de las vías más importantes del barrio de San Isidro, puesto que da acceso al resto de zonas y además sirve de conexión a la zona centro. Durante los dos últimos dos años hemos podido mejorar varias calles del barrio, pero ahora queremos afrontar este gran reto”.
El Gobierno Municipal prevé realizar una remodelación integral, que supondrá la mejora también del acerado, mobiliario y zonas verdes, proyectando una mejora de la accesibilidad como ya viene recogido en el Plan que se está elaborando a este respecto.
La avenida Fuerzas Armadas da acceso además a importantes infraestructuras del barrio, como las pistas y recinto ferial de las fiestas de San Isidro, la Asociación de Vecinos, los colegios públicos Francisco de Quevedo y Fernando de los Ríos, así como al IES León Felipe. Además en las próximas semanas, también acogerá el Espacio Getafe Joven que supondrá un salto cualitativo para los servicios y actividades que desarrolla la delegación de Juventud en Getafe.
Hernández ha explicado que “la avenida no está en las condiciones que se merecen los vecinos, pero ahora con el impulso que vamos a dar al barrio gracias a la construcción por fases del nuevo Polideportivo, la rehabilitación del Centro Cívico así como la reapertura del quiosco del Parque de San Isidro, mejora de calles y nuevas infraestructuras estamos llevando a cabo una revitalización de uno de los barrios más antiguos de la ciudad”.
Como viene siendo habitual el Gobierno Municipal también apostará en esta ocasión por un proceso participativo, por eso el proyecto definitivo no verá la luz hasta que sea debidamente consensuado con los vecinos y vecinas del barrio.