Un domingo más, la Plaza de España volvió a llenarse de personas que acudieron a la última de las citas del ciclo ‘Baila con nosotros’, una de las propuestas del área de Festejos para animar las noches de verano en Daimiel.

En esta ocasión, fue el grupo Cumbia el encargado de poner el broche de oro a una iniciativa que pretende dar a conocer el trabajo y el buen hacer de las academias de baile locales. Pasodobles, baile moderno, sevillanas, flamenco o bachata fueron los estilos que sonaron anoche en el gran escenario colocado para que los más de treinta bailarines que forman parte de la escuela que dirige Encarni García-Consuegra pudieran dar rienda suelta a todo el entusiasmo y el arte que los caracteriza.

Fueron las alumnas más pequeñas de este grupo las que comenzaron el espectáculo con la fuerza de ‘I like to move it’, de Reel 2 Real, con una actuación que bien mereció los aplausos de todo el público.

Entre los presentes se encontraba el alcalde, Leopoldo Sierra, junto al concejal de Educación, José Luis Calvo, y la edil de Salud Pública, Prado García Carpintero. Precisamente, el responsable del área educativa valoró el buen recibimiento que ha tenido esta iniciativa, y agradeció los buenos momentos que los vecinos de Daimiel han podido compartir este verano gracias a la profesionalidad de todos los grupos.

“Nos han deleitado con bailes de todo tipo, y la verdad es que hemos disfrutado mucho durante los tres domingos consecutivos que hemos estado acompañando a estos grandes bailarines”, afirmó.

Por su parte, Encarni García-Consuegra, que preparó una sevillana como actuación final, se despidió de los presentes agradeciendo todo su apoyo y deseó volver a bailar sobre el mismo escenario en la próxima edición de ‘Baila con nosotros’.