A principios del pasado mes de abril, tuvo lugar en las instalaciones del concesionario Mercedes-Benz para la provincia de Ciudad Real, Autotrak, situadas en el polígono de la Carretera de Carrión de la capital, la presentación ante los medios de comunicación de la nueva Clase E Coupé. Así, tras el lanzamiento de la berlina de empresa más inteligente del mundo, el Estate y el modelo All-Terrain, llega ahora un modelo coupé para sumarse al éxito de la familia de la Clase E. El nuevo coupé presenta un diseño purista con proporciones perfectas, superficies acentuadas, líneas reducidas y formas sensuales. «Hot» y «cool» a la vez. Así es el lenguaje formal minimizado, sinónimo de belleza y elegancia, que acentúa el carácter deportivo y lujoso del coupé.
La nueva Clase E Coupé supera a su predecesora en todas sus cotas: longitud del vehículo 4.826 mm (+123 mm), anchura 1.860 mm (+ 74 mm) y altura 1.430 mm (+ 33 mm). También tiene un mayor ancho de vía —1.605 mm (+ 67 mm) delante, y 1.609 mm (+68 mm) detrás— de lo que se beneficia el dinamismo.
Mayor bienestar
Este incremento de las dimensiones básicas en comparación con el modelo anterior redunda en un mayor bienestar de los ocupantes, pues proporciona espacio y confort adicionales. En particular, disponen de más espacio delante de las rodillas en las plazas traseras, a la altura de los hombros delante y detrás y a la altura de la cabeza en la parte
trasera.
En cada uno de los cuatro asientos completos de carácter individual y estilo coupé, el conductor y sus acompañantes disfrutan de un auténtico confort para viajes largos y de las virtudes clásicas de un Gran Turismo. Un abanico de motores de gasolina y diésel potentes y eficientes asegura prestaciones dinámicas y un elevado placer de conducción. Todos los grupos están equipados con función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa de gases de escape Euro 6.
En la fecha de lanzamiento están disponibles en primer lugar un motor diésel y tres mecánicas de gasolina. Más adelante seguirán otras motorizaciones y versiones 4MATIC.
El motor diésel de cuatro cilindros de la nueva familia de propulsores Mercedes Benz está concebido para cumplir los valores límite de la futura legislación de emisiones RDE. Al mismo tiempo, destaca por su enorme eficiencia. El nuevo motor diésel de dos litros de cilindrada del E 220 d desarrolla 143 kW/194 CV y se contenta con un consumo medio en el ciclo normalizado europeo de 4,0 litros a los 100 kilómetros. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 106 gramos por kilómetro.
En calidad de miembro de la actual familia de la Clase E, el nuevo coupé posee un nivel de inteligencia claramente superior al de su antecesor. Cuenta con todas las innovaciones de la Clase E, la berlina de empresa más inteligente del mundo. De serie incluye el asistente de frenado activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar apoyo óptimo en la frenada de emergencia y, si es necesario, frenar de forma autónoma.
Este equipo puede reconocer vehículos que circulan a menor velocidad, detenidos o en maniobra de frenado, así como peatones que atraviesan la calzada y se encuentran en el área de peligro por delante del vehículo.