Un total de 15 mujeres practican esta técnica de reciclaje textil dentro gracias a este colectivo.

patchworkLa Asociación de Patchwork Miguelturra ha dado a conocer los talleres y actividades de aprendizaje y confección que realizan en la localidad a través de una exposición que se ha podido visitar en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de la localidad.

María León, la monitora de los talleres, ha explicado que son un total de 15 alumnas las que, durante tres horas a la semana, se reúnen en su sede, ubicada en las instalaciones municipales de El Pradillo, para realizar diferentes técnicas de Patchwork que finalizan con la confección de todo tipo de trabajos, como manteles, bolsos, colchas, vidrieras o artículos de decoración.

León ha explicado que esta iniciativa ha tenido muy buena acogida en Miguelturra, destacando que la técnica del Patchwork se basa en la unión de pequeñas piezas de tejido reciclado cosidas por los bordes entre sí.

Además, esta Asociación Patchwork Miguelturra, anuncia que todas aquellas personas que estén interesadas, además de poder asistir a los talleres para aprender a realizar la técnica, pueden también realizar encargos a cualquiera de las integrantes del colectivo.