merienda la solanaUna merienda con roscos y chocolate ha servido para iniciar las actividades del nuevo curso de la Asociación de Mujeres de La Solana, que ha estrenado nueva Junta Directiva, presidida por María Castaño, que mantendrá las actividades que ya venían realizando y tienen previsto ampliar las actividades, si es posible a los viernes.

Para la merienda, celebrada en su sede de la calle Carrera, que contó con socias que llenaron el local, prepararon un total de 175 roscos y 20 litros de chocolate, señalando la nueva presidenta que habían querido sustituir las tortas por roscos como novedad.

Señalaba María Castaño que la merienda, que es algo ya tradicional en estas fechas, servía además en esta ocasión para que las socias conocieran a las nuevas componentes de la Junta elegida recientemente, así como para que las socias paguen la cuota del año, algo que hacen muchas de ellas al comenzar la nueva temporada.

Sobre los primeros pasos de la nueva Junta señalaba la presidenta que tan sólo habían realizado una primera toma de contacto, porque personalmente no tenía pensado presentarse al cargo, añadiendo que esperaba que entre todas sacaran adelante a la Asociación.

Recordaba que las actividades del nuevo curso son los lunes y miércoles los bailes de salón, jota y sevillanas, los martes la habitual charla de café coloquio, los jueves costura de corte y confección, añadiendo que los viernes que están en blanco, piensan si es posible, organizar alguna actividad que aún no han concretado, todo de una forma voluntaria por quienes las realizan.

Añadió que debido al poco tiempo que llevan en el cargo, tienen que seguir analizando lo que puede hacerse, pero tienen que organizarlo detenidamente, añadiendo que están preparando todo con mucha ilusión, manteniendo lo que tienen y ofertando cosas nuevas.